¿Qué tipo de cuidados necesita la petunia en invierno en interiores?

Se acerca el otoño y las petunias en el país aún no se desvanecen. La primera congelación los matará. Escuché que de alguna manera puedes guardar las flores hasta la próxima primavera. ¿Es tan? Si es así, dígame cómo cuidar la petunia en casa en invierno. ¡Gracias de antemano!

Sí, existe una tecnología para conservar petunias hasta la primavera. Es un poco problemática, pero en general no tiene nada de sobrenatural. Lo principal es saber cómo cuidar la petunia en casa en invierno, y puedes disfrutar de las flores jóvenes en pleno invierno.
Petunias en el alféizar de la ventana
Basta con seguir ciertas reglas.

Trasplantamos petunia

A fines del verano o principios del otoño, cuando los días ya no son calurosos, pero la temperatura no desciende por debajo de cero por la noche, seleccione los arbustos de petunia más fuertes y saludables. Sácalos del suelo con mucho cuidado para no dañar el sistema de raíces.

Las hojas y ramitas secas y dañadas deben cortarse con tijeras afiladas. Después de eso, las plantas se trasplantan a macetas. Lo mejor es llenarlos con una mezcla de tierra y abono para asegurar una buena nutrición. Durante los primeros tres o cuatro días (a menos que se esperen heladas), es mejor dejar las flores afuera para reducir el estrés del trasplante. Luego se pueden llevar a la habitación.

Cuidado de la petunia de invierno

En la estación fría, la petunia necesita un cuidado mínimo:

  • buena iluminación;
  • regar no más de 2-3 veces al mes;
  • rechazo completo de fertilizantes.

Cuidado de la petunia

Pero lo más importante es garantizar la temperatura adecuada. El óptimo sería + 10 ... + 15 grados Celsius. Por lo tanto, generalmente se mantienen en logias aisladas en invierno. Las flores pueden tolerar fácilmente una caída temporal de la temperatura; lo principal es que no cae por debajo de + 2 ... + 4 grados.

Con el cuidado adecuado, las flores florecerán desde principios hasta mediados de febrero, deleitando a los propietarios con brillo y belleza en medio del invierno.

Cortar y plantar

Algunos jardineros, después de esperar los días cálidos, vuelven a plantar petunia en campo abierto. Pero las plantas de segundo año generalmente florecen con menos intensidad y son más susceptibles a las enfermedades que las frescas. Por eso, es mejor realizar esquejes.

Para hacer esto, seleccione las ramas más fuertes del arbusto y córtelas con cuidado. La longitud óptima es de 5 a 10 centímetros. Las ramitas deben ser jóvenes, verdes, pero al mismo tiempo tener al menos un par de entrenudos. Retire las hojas inferiores, dejando 2-3 hojas superiores.Los esquejes arraigan bienAhora los esquejes se pueden plantar en macetas y, cuando llegue el momento, se pueden plantar en el campo en campo abierto.

El video le dará más información sobre el cuidado de las petunias de invierno:

Jardín

casa

Equipo