¿Cómo cuidar la guzmania?

Para mi cumpleaños, mi hermana me regaló una guzmania floreciente. Después de un tiempo, el pedúnculo se secó y la planta misma comenzó a marchitarse. Supongo que hice algo mal. Dime como cuidar la guzmania

Guzmania pertenece a los árboles de hoja perenne ornamentales. Exteriormente, la flor se asemeja a un cuenco de hojas de color verde oscuro, aunque algunas variedades tienen un color abigarrado. Las hojas están duras y apretadas unas contra otras. En casa, la flor rara vez mide más de 40 cm de altura. Por sí solo, este grupo de hojas parece bastante común y no atrae mucha atención, sin embargo, con el inicio de la floración, milagrosamente gira. Aparece una exuberante inflorescencia de color brillante (rojo, amarillo, rosa o naranja) desde el medio de la salida, que no se desvanece en 3 meses.

guzmania

Característica Guzmania es que la cuenca madre muere por completo después de que se completa la floración, formando hasta seis bebés. Por lo tanto, la planta necesita un trasplante constante.

Cuidar de guzmania no es difícil; no es particularmente caprichoso en el cuidado, sin embargo, tiene algunas características individuales con respecto a:

  • vidriar;
  • condiciones de detención;
  • trasplantes.

Funciones de riego

regando guzmania

El sistema de raíces de la flor consta de procesos delgados y cortos y sirve principalmente para mantener la planta en posición vertical. Guzmania "bebe" directamente del enchufe. Se debe verter agua tibia y sedimentada, preferiblemente agua de lluvia, directamente en el cuenco de hojas. Drene con cuidado el exceso de agua que no se haya absorbido.

Durante los veranos secos, se puede verter un poco de agua en una sartén o humedecer ligeramente con tierra para macetas.

Por un exceso de humedad, las raíces delgadas de la guzmania comienzan a pudrirse rápidamente, por lo que la riegan en pequeñas porciones. En verano, el riego se realiza cada dos días, en invierno, una vez a la semana es suficiente.

Pero la flor reacciona muy bien al rociar las hojas, en los días calurosos puedes hacerlo todos los días. Para quitar el polvo, las hojas también se limpian con una esponja húmeda.

Iluminación, temperatura y alimentación

La planta se siente cómoda en sombra parcial, por lo que puede colocar la maceta en un bordillo cerca de la ventana oeste o este. Si hay muy poco sol en invierno, la flor se reorganiza hacia el lado sur.

La luz solar directa quema las hojas, haciendo que giren en las puntas y se manchen. Las hojas son especialmente vulnerables después de la pulverización.

La guzmania es una planta relativamente termófila; en invierno puede soportar temperaturas de hasta 16 grados centígrados (pero no inferiores). Su principal enemigo son las corrientes de aire, como resultado de lo cual la flor comienza a doler.

Para alimentar la planta durante el período de floración, use fertilizantes especiales para bromelias. También se introducen en la roseta de hojas.

Transferir

Guzmania se desvaneció

En el tercer año de vida, la guzmania florece y luego muere. Durante la floración, se forman varios niños pequeños con su propio sistema de raíces.

bebé plantado

Después de la muerte de la planta madre, los niños se separan cuidadosamente y se sientan en macetas separadas. Así es como se le da nueva vida a la flor. Además de los niños, la guzmania también se reproduce por semillas.

Cuidado de Guzmania a domicilio - video

Jardín

casa

Equipo