¿Cómo conservar los frijoles en invierno?

Desde hace varios años vivimos constantemente en el país. Hay un pequeño huerto, y este año se plantaron frijoles allí por primera vez. Tuvimos suerte, inmediatamente logramos recolectar una gran cosecha. ¿Dime cómo guardar frijoles para el invierno?

Todos los jardineros saben desde hace mucho tiempo que cultivar una buena cosecha de frijoles es la mitad de la batalla. Es igualmente importante almacenarlo hasta la próxima temporada, especialmente si se utilizan verduras caseras como semilla.
Entonces, ¿cómo y dónde almacenar los frijoles en invierno? Puede utilizar una de las siguientes opciones:

  • en bolsas de tela en el refrigerador o en el balcón;
  • en frascos de vidrio;
  • en el congelador.

Antes de usar cualquiera de los métodos anteriores, debe preparar las legumbres para su almacenamiento.

Preparación de frijoles para el almacenamiento

frijoles

Para mantener bien los frijoles, están presecados. Para hacer esto, clasifique las vainas y colóquelas en un lugar seco, donde no estén expuestas a la luz solar directa.
Cuando todas las vainas se vuelven amarillas y los frijoles golpean ligeramente al agitarlos (después de aproximadamente una semana), es necesario descascararlos y revisarlos nuevamente. Si se encuentran agujeros, dichos frijoles se tiran, ya que pueden contener insectos de grano que dañarán todo el cultivo.

Si no planea usar frijoles para plantar, los frijoles se calientan durante una hora en un horno ligeramente abierto para destruir los insectos.

Guardar frijoles en el refrigerador y en el balcón.

frijoles en una bolsa

Cuando necesite guardar suministros pequeños, los frijoles en bolsas de tela se pueden colocar temporalmente (mientras el clima aún es cálido) en el estante de la puerta del refrigerador. Con una disminución de la temperatura exterior, las bolsas se sacan al balcón acristalado. El problema más simple es el almacenamiento para los residentes del sector privado que tienen un cuarto de almacenamiento seco o un cobertizo; esto es ideal. Los frijoles se colocan en cajas de cartón, en las que previamente se hacen agujeros para que los frijoles "respiren".
Las ventajas de dicho almacenamiento son que las larvas de plagas mueren en una habitación fresca y, además, los frijoles no germinan. Sin embargo, este método no es muy adecuado para quienes tienen balcones abiertos; en heladas severas, los frijoles se congelarán. También será inconveniente almacenar grandes volúmenes en el refrigerador.

Almacenamiento de frijoles en frascos de vidrio

frijoles enlatados

La ventaja de almacenar en frascos es que los frijoles pueden durar varios años. Desde arriba, el recipiente debe cerrarse con una tapa. Recientemente, las botellas de plástico también se han utilizado con bastante frecuencia para almacenar frijoles. Antes de verter frijoles en ellos, debe secar completamente el recipiente.
Los frascos y botellas de frijoles se guardan en un armario (lejos de las baterías). Para combatir las chinches, ponga unos dientes de ajo, hojas de laurel o semillas de eneldo.

Almacenar frijoles en el congelador

congelar espárragos

Los frijoles se pueden almacenar en el congelador hasta por 6 meses. Este método funciona bien con los espárragos. Antes de colocar en el congelador, las vainas se cortan en trozos pequeños (5 cm) y se escaldan durante varios minutos en agua hirviendo. Luego debes dejarlos enfriar y secar un poco. Acomode los espárragos enfriados en bolsas o vierta en recipientes pequeños con tapa. Libere el aire de las bolsas y átelas bien.
Cuando se almacenan en el congelador, los frijoles comunes no se hierven, solo se lavan y se secan.

Al congelar los frijoles, se recomienda aplicarlos en porciones, para que se puedan usar a la vez, ya que no se pueden volver a congelar.

Almacenamiento adecuado de frijoles en invierno - video

Jardín

casa

Equipo