Las azafranes en la olla se han desvanecido: qué hacer a continuación con los bulbos

Hola, ayúdame con un consejo: mis azafranes en una olla se han desvanecido, ¿qué debo hacer a continuación con ellos? Las plantas me las regalaron, pero ahora el follaje comienza a secarse en ellas. Para tirarlo, mi mano simplemente no se levanta. Y si los trasplanto a un macizo de flores, ¿comenzarán a crecer en la calle esos azafranes de una maceta?

las azafranes en una olla se han desvanecido A principios de la primavera, en vísperas del Día de la Mujer, el mercado de las flores se inunda de prímulas primaverales: tulipanes y azafranes. Y si los primeros van como ramo, los segundos se venden con mayor frecuencia en macetas. Sin embargo, después de un par de semanas, los felices propietarios de un regalo de este tipo se enfrentan a la pregunta: los azafranes en la olla se han desvanecido, qué hacer a continuación. Algunas personas simplemente tiran la zarza agonizante, creyendo que ya ha "sobrevivido" a la suya propia. De hecho, esta floración temprana se puede lograr mediante un proceso de forzamiento que debilita significativamente el bulbo. Sin embargo, con el cuidado adecuado, es posible conservar las bombillas descoloridas e incluso reutilizarlas para forzarlas.

Los azafranes en macetas se han desvanecido: que hacer a continuación

bulbos después de la floración

Entonces, cuando las inflorescencias se marchitan, pero las hojas aún están verdes, debe continuar regando el arbusto. El bulbo que ha dado un pedúnculo ahora pasa a la siguiente fase de crecimiento: la reproducción. Debe ayudarla en esto alimentándola al menos una vez (incluso mejor, dos veces) con potasio y superfosfato. El cuidado adicional para el azafrán descolorido es el siguiente:

  1. Con el color amarillento de las hojas, debe comenzar a reducir el riego, eliminándolo gradualmente por completo.
  2. Cuando el follaje esté completamente seco, retire los bulbos de la maceta.
  3. Límpielos del suelo, separe a los niños y libérelos de las viejas escamas secas.
  4. Secar durante un par de días, envolver en periódico y dejar en un lugar cálido y oscuro durante un mes.
  5. Guarde los bulbos preparados en la parte inferior del frigorífico (¡no en el congelador!).

Las azafranes se pueden plantar al aire libre en septiembre. Deben pasar al menos dos años allí, después de lo cual las bombillas se pueden usar nuevamente para forzar.

Cómo prolongar la floración de los azafrán en maceta.

azafranes florecientesEn condiciones naturales, estas prímulas no esperan los días cálidos y se abren paso a través de la nieve con los primeros rayos del sol primaveral. Es bastante natural que los azafranes se sientan más cómodos en el fresco, a temperaturas de 10 a 15 ° C. En casas y apartamentos suele hacer mucho más calor, por lo que no es de extrañar que al cabo de un par de días las flores se marchiten.

Para prolongar la floración, los azafranes necesitan condiciones que sean lo más naturales posible. No importa cuánto quieras presumir y poner un arbusto en una ventana cálida de la cocina, no debes hacer esto. Mejor poner la olla en el lugar más fresco. E incluso por la noche, sáquelo al balcón o una terraza sin calefacción, donde la temperatura es de aproximadamente 3 ° C. Luego, el azafrán florecerá hasta por 3 semanas. Además, para conservar los bulbos, solo es necesario regarlos en la sartén. Al regar en una olla, existe la posibilidad de descomposición.

Qué hacer con las azafranes después de la floración - video

Jardín

casa

Equipo