Conservación de cerezas en su propio jugo

cerezas en su propio jugo Una rica cosecha de cerezas solo pide un frasco. Además de conservar conservas, compota, mermelada, cerezas en su propio jugo para el invierno serán una excelente variedad en esta lista. Para tal preparación, las cerezas deben clasificarse escrupulosamente para que no haya bayas podridas. Incluso una sola pieza puede arruinar toda la pieza de trabajo. Solo las frutas maduras y frescas son adecuadas para el almacenamiento en su propio jugo. Las cerezas tienen una estructura más densa que las cerezas; cuando se exponen a altas temperaturas, no perderán su forma. Por lo tanto, no es necesario mantenerlo en agua fría durante un tiempo breve antes de enlatarlo como las cerezas.

Las cerezas en su propio jugo, cerradas durante el invierno, son perfectas como relleno para deliciosas tartas o pasteles. Para ello, conviene conservar las bayas sin azúcar. Para cocinar, tome las cerezas de las variedades blancas, rosadas y rojas, apisonarlas en la parte superior en frascos y esterilizar en una cacerola durante 10-15 minutos. Luego se sella herméticamente y se envía para su almacenamiento.

Artículo relacionado: mermelada de cereza sin hueso!

Cerezas blancas en su propio jugo con semillas

cerezas blancas en su propio jugo

Para una receta de cerezas en su propio jugo para el invierno de una variedad blanca, necesitará frascos de un litro. Uno de estos contenedores tomará alrededor de 700 gramos de cerezas de tamaño mediano. El azúcar debe tomarse de manera que ocupe ¼ del volumen del recipiente (aproximadamente 200 gramos). Esta receta proporciona un procedimiento para esterilizar frascos con cerezas adentro.

Preparación:

  1. Esterilice el recipiente de vidrio de un litro de su elección. Uno puede tratarse con vapor caliente usando un hervidor, pero si planea cerrar un lote grande de frutas, entonces este procedimiento se realiza mejor en el horno o microondas.esterilización de latas
  2. Vierta un vaso de azúcar incompleto.vierta azúcar en frascos
  3. Lavar las cerezas, deshacerse de las estropeadas, quitar el follaje y los tallos.clasificar y lavar las cerezas
  4. Llena el frasco hasta el tope con bayas. Vierta el tocho de cereza sobre los hombros con agua limpia hirviendo. No es necesario rellenar el cuello, durante el proceso de esterilización, el espacio vacío será ocupado por el jugo de cereza asignado.llenar frascos con cerezas puras
  5. Ponga una toalla limpia en el fondo de la sartén, agregue agua y caliéntela un poco. Coloque los frascos de cerezas en una cacerola para que el agua tibia llegue a los hombros. Inicie la esterilización, que dura 30 minutos.esterilización de cerezas en su propio jugo
  6. Retire suavemente las provisiones de la sartén con unas pinzas, apriete bien las tapas, dé la vuelta, envuélvalas hasta que se enfríen. Al día siguiente, vuelve a la posición normal y mételo en la despensa.

Si, después de esterilizar los frascos con cerezas, no dejaron suficiente jugo y queda un espacio vacío hasta el borde, se debe llenar con agua hirviendo. Solo después de eso, puedes sellar con tapas.

Rosa cereza, variedades negras en su propio jugo con esterilización

cerezas rojas en su propio jugoBlancos de cereza para el invierno, cuyas recetas no son particularmente diversas, pero, sin embargo, requieren el cumplimiento de un cierto orden al conservarlas. Para cocinar necesitarás 700 gramos de cerezas medianas, que deben caber en un tarro de un litro o dos de medio litro. 100 gramos de azúcar harán que la preparación no sea lo suficientemente dulce, lo que en el futuro le permitirá usar las bayas para hornear. 0,5 litros de agua irán al almíbar.

Preparación:

  1. Retire los escombros, las colas y lave las bayas.lavar y clasificar las cerezas maduras
  2. Cubre un frasco limpio y estéril con cerezas. Cubra con azúcar.llenar los frascos con cerezas y cubrir con azúcar
  3. Hervir agua y verterla en un frasco.hervir agua para unir
  4. Envíe el frasco para un procedimiento de esterilización de 10 minutos.esterilizar 10 minutos
  5. Selle herméticamente con tapas de hojalata.Dar la vuelta por un día. Coloque la comida enfriada en la despensa.

Antes de la esterilización, se debe cubrir el fondo de la sartén con un paño fino para evitar que el recipiente de vidrio se rompa bajo la influencia de la temperatura caliente.

Cerezas en su propio jugo sin esterilizar

Cerezas en su propio jugo para el invierno sin esterilización proporciona su almacenamiento sin hueso. La receta necesitará 2 tazas de cerezas y 1 taza de azúcar. La conservación asegurará 1 cucharadita de ácido cítrico. Los frutos de tales provisiones en invierno se pueden comer sin preocuparse por las semillas.

Preparación:

  1. Retire las colas, el follaje de las bayas arrancadas, enjuague bien. Colocar en un colador y escurrir toda el agua.pelar las cerezas de las colas y lavar
  2. Retire las semillas y envíelas a frascos limpios y previamente esterilizados.llenar frascos con bayas sin semillas
  3. Cubrir con azúcar y ácido cítrico. Vierta agua hirviendo sobre los ingredientes. Es necesario verterlo con cuidado, en un chorro fino, para que el recipiente de vidrio no se agriete.vierta agua hirviendo sobre las bayas
  4. Después del llenado, ciérrelo inmediatamente con una tapa de hojalata. No es necesario envolverlo, darle la vuelta.

El jugo demasiado concentrado de las bayas requiere dilución con agua hervida en proporciones adecuadas a su gusto.

Las recetas clásicas para conservar las cerezas se pueden diversificar agregando otras bayas o frutas. También puede agregar varias especias para saturar el sabor con ciertas notas. ¡Deliciosos espacios en blanco de bayas para ti!

Lea también el artículo: compota de cereza para el invierno!

Jardín

casa

Equipo